Diseño y Construcción de Parques Acuáticos

Planeando el Futuro

CONTACTO
Te ayudamos a
Planear
Diseñar
Construir
Instalar
tu parque acuático

DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE PARQUES ACUÁTICOS

Creando diversión en agua de clase mundial
1

Estudio de Factibilidad

Investigación de locación especifica.

2

Master planning

Temáticas, atracciones y arquitectura.

3

Diseño

Creatividad y talento con un mismo objetivo.

4

Ingeniería

Sistemas, estructuración, tecnología y funcionamiento técnico.

5

Producción

Materiales y metodología en procesos.

6

Construcción

Obra civil en cualquier parte del mundo.

7

Instalación

Instalaciones parciales y de supervisión.

8

Puesta en marcha

Control y supervisión de inicio de operaciones.

Estudio de Factibilidad

Todo gran proyecto exitoso necesitó de un buen análisis previo para poder asegurar su factibilidad.

Es por eso que Aquakita ofrece a sus clientes estudio correcto, cubriendo todas las herramientas necesarias para obtener el diagnóstico correcto de sus necesidades, que los ayudará a tomar las mejores decisiones de inversión sobre el desarrollo del parque acuático.

El estudio de factibilidad nos brindará información detallada para poder proyectar un parque en una locación específica, como, por ejemplo, el número de asistentes tanto en periodos regulares como en periodos vacacionales; la edad de los asistentes y sus preferencias, para así determinar el tipo de atracciones adecuadas; el estatus económico de los visitantes, para así poder sugerir el costo de admisión; y muchos otros factores clave cuando se trata de iniciar un parque acuático. Un estudio de factibilidad es definitivamente la mejor arma para la toma de decisiones al invertir en un gran proyecto.

Master Planning

El Plan Maestro es un estudio que reúne todas las etapas de cada área de un parque acuático, para poder planear su mejor desarrollo. Con un plan maestro, podrás visualizar todos los procedimientos de manera subsecuente, permitiéndote desarrollar de la manera correcta desde tener el concepto de un proyecto hasta tenerlo funcionando de manera exitosa. Tomando en consideración ingeniería, arquitectura, tematización, atracciones y factibilidad del proyecto, ayuda a decidir si realizar inversiones parciales o totales, así como el tiempo que el proyecto debe tomar para su puesta en marcha. Si tu mejor opción es crecer poco a poco a través de los años, con el plan maestro cada fase estará perfectamente establecida para que el parque pueda empezar operaciones y sea rentable, de modo que futuras fases puedan irse integrando gradualmente sin causar ningún problema para los visitantes, y que al final ellos puedan ver el proyecto completo terminado sin ningún inconveniente.

Este es un servicio que Aquakita recomienda fuertemente para los inversionistas que prefieren empezar su proyecto por etapas, considerando cierto presupuesto para su comienzo.

Diseño

El diseño es el punto de partida en cualquier parque acuático, es por eso que Aquakita se ha concentrado en tener al equipo creativo más calificado para este departamento. Cada uno de los diseñadores se enfoca en traer lo mejor de su creatividad y talento para este trabajo de manera individual, pero trabajando bajo un mismo objetivo: crear las más divertidas y emocionantes atracciones y diseñar los mejores parques acuáticos. Nuestro equipo de diseñadores ha trabajado en una larga lista de proyectos alrededor del mundo, logrando conceptualizar cada detalle, desde o más básico y tradicional, hasta el desarrollo de atracciones únicas en el mercado.

Ingeniería

Uno de los pilares de aQuakita es nuestro departamento de Ingeniería, que está integrado por personal altamente calificado, con profundo conocimiento del diseño industrial,  resistencia de materiales, de cálculos estructurales de construcción y de herrería, sistemas hidráulicos, sistemas eléctricos y procesos de fabricación.  Gracias a la suma de todos estos campos técnicos y utilizando tecnología de vanguardia, nuestros ingenieros logran ofrecer el funcionamiento preciso en todos nuestros toboganes, figuras y demás atracciones; logrando maximizar elementos tales como variedad, capacidad, seguridad y diversión. Factores que en conjunto, dan vida a nuestros Parques Acuáticos haciéndolos proyectos de éxito y de inversión redituable.

Producción

En aQuakita estamos en constante búsqueda de maquinaria, materiales y procesos de Producción de última generación, para fabricar únicamente productos de primera calidad,  con los cuales construimos los mejores Parques Acuáticos del mercado internacional. Para poder lograr este compromiso, en aQuakita tenemos en cuenta dos aspectos muy importantes:

Materia prima

Gracias a los intercambios comerciales internacionales, hemos podido adquirir los mejores insumos a nivel mundial, logrando con ello mayor durabilidad, belleza y resistencia en todos nuestros productos.

Maquinaria y Procesos

Maquinaria y Procesos

Al igual que en cualquier otro rubro, también en la fabricación clásica de toboganes hay grandes avances tecnológicos que nos permiten producirlos con mayor resistencia, mejores acabados y en menor tiempo. Traduciendo todos estos beneficios para nuestros clientes, en mayor seguridad, duración y optimización de su presupuesto.

RTM:

En años recientes y después de numerosas investigaciones hemos podido adaptar el proceso de RTM (Resin Transfer Molding), como una opción de excelencia para la producción de nuestros toboganes. El Proceso de RTM para la fabricación de piezas de plástico reforzado con fibra de vidrio, es un moldeo cerrado en donde se hace la inyección

de los materiales en las cantidades exactas, a un molde perfectamente calibrado, dando como resultado piezas perfectas con innovadoras cualidades, entre las que destacan:

  • Las dos caras del juego son completamente lisas, dándole una apariencia de belleza única y facilitando su limpieza.
  • Su espesor es totalmente uniforme en todo el cuerpo de la pieza y por consiguiente, él de todas las piezas que componen un juego.
  • Las uniones son perfectas, con lo que se facilita su instalación y se disminuye el tiempo de la misma.
  • Proceso de fabricación más rápido, con lo que nuestros períodos de entrega son los mejores a nivel internacional.
  • Mayor resistencia en su estructura.
  • Mayor durabilidad y resistencia a los agentes externos como el sol, el cloro y la corrosión.
  • Tecnología limpia, reduciendo significativamente el desperdicio de materiales, ayudando con ello a ofrecer mejores precios y a cuidar el medio ambiente.

Gracias a estos detalles y en conjunto de la mano de obra mexicana, que es considerada como una de las mejores del mundo, nuestros toboganes han sido considerados como pioneros en la nueva era de los juegos acuáticos, siendo reconocidos varias veces con premios internacionales.

Construcción

Otra fase muy importante para los Parques Acuáticos es la Construcción de la obra civil, es por ello que en aQuakita te ofrecemos este servicio para la elaboración de albercas, ríos, plataformas, tiendas, restaurantes, etc. Nuestro personal está capacitado para acudir a cualquier ciudad del mundo o bien coordinar la subcontratación de personal local, según sea más conveniente para la construcción de tu proyecto.

Instalación

Sabemos bien que este es un tema de preocupación para muchos clientes. Una mala instalación puede tener como resultado el mal funcionamiento de las atracciones, haciéndolas extremadamente peligrosas para los usuarios finales. Nos tomamos muy enserio este tema y por eso, Aquakita ofrece equipos de instalación y supervisores que han desarrollado múltiples habilidades y experiencia a través de años de capacitación. Nuestros servicios de instalación son flexibles y personalizados a cada proyecto, ofreciendo 3 diferentes esquemas:

Instalación total:

Incluye servicios de supervisión, toda la mano de obra y todas las herramientas y equipo de ensamblaje necesario para la correcta instalación de las atracciones. Este tipo de servicio es ideal para los clientes que no cuentan con experiencia en este campo.

Instalación parcial:

Incluye los servicios de supervisión y la mano de obra técnica. Este tipo de servicio es recomendado cuando el cliente cuenta con ayudantes generales y acceso a equipo de ensilaje.

Sólo supervisión:

Este servicio incluye consejo técnico y guía a través de toda la instalación. Nosotros enviamos a nuestros mejores supervisores para coordinar al equipo de instalación proveído por el cliente.

Tematización

El equipo de especialistas en Tematización de aQuakita, junto con la selección de los materiales adecuados, logran transformar los sueños en verdaderas obras de arte, creando ambientes que te trasladaran en el tiempo y en el espacio a lugares reales o fantásticos, siempre creando ambientes increíbles para que tu Parque Acuático sea envidiablemente atractivo. La Tematización de tu proyecto te ayudará a darle una personalidad única para lograr que la experiencia sea inolvidable y altamente recomendable, ya sea que se construya en el Parque completo o en pequeñas zonas que quieras darles un sello distintivo. Nuestra experiencia internacional nos ha consolidado como empresa vanguardista en Tematización.

Servicios y Equipamiento

Para complementar nuestros servicios para ustedes contamos con una gama de productos y servicios para poder satisfacer las necesidades de su parque podemos complementar su parque con áreas de descanso y comida. Así mismo contamos con los accesorios para viajar en los ríos lentos o albercas de olas como los son las balsas o tapetes que también sirven en los diferentes juegos. También suministramos accesorios para mantener limpias las áreas como son botes de basura tematizadas y macetas. Y para las albercas y ríos contamos con el servicio de bombas y filtrado.

Asesoría

La asesoría es un servicio que consiste en bridar información a una persona real o jurídica. Médiate la misma se busca dar un respaldo en un tema que se conoce con gran detalle, respaldo que tiene una contrapartida en el hecho de garantizar un manejo eficiente de una situación determinada.
En Aquakita témenos personal altamente calificado para poder asesorarle en la construcción de un gran parque, escogiendo las atracciones más adecuadas a su entorno y así poder brindarle un parque competitivo lleno de juegos que atraigan a los usuarios.

Mantenimiento Post-Venta

El Departamento de Mantenimiento Post-Venta, tiene como objetivos principales, el  conservar los juegos en perfecto estado manteniendo su belleza inicial,  así como su buen funcionamiento, para garantizar la seguridad de los visitantes. Nuestros asesores, además de ser entrenados en mantenimiento y supervisión de Parques Acuáticos, están al pendiente de informarte de nuevos productos y de sugerirte el momento adecuado en el cual puedes incrementar tus atracciones para continuar vigente en el gusto de tu público.

CONOCE PORQUE NOS PREFIEREN A NOSOTROS

Creando ambientes divertidos y de mucha atracción